El tiempo en Tucumán: tras el fin de semana de infierno se viene un alivio

Cielos cubiertos, temperaturas moderadas y lluvias aisladas marcarán la primera mitad de la semana.
lunes 08 de enero de 2024
TIEMPO EN TUCUMAN. Hasta el miércoles los tucumanos disfrutarán de días más templados.
TIEMPO EN TUCUMAN. Hasta el miércoles los tucumanos disfrutarán de días más templados.

Luego de un fin de semana de fuego, con temperaturas que superaron holgadamente los 35 °C, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que los próximos días serán un alivio del calor y el ingreso de un frente lluvioso.

Para este lunes la temperatura máxima rondaría los 29 °C.

La mañana se presentó con el cielo mayormente cubierto, vientos suaves del sudeste y una humedad que alcanzó el 90 por ciento, con una visibilidad de casi 10 kilómetros, mientras que la mínima fue de 23 °C.

Tanto la humedad como la nubosidad serán variables durante la primera parte del día, pero seguirán siendo altas, en tanto que la temperatura subirá en forma moderada hasta llegar a los 26 °C al mediodía, con una sensación térmica que alcanzaría los 29 °C.

Pronóstico extendido

La máxima de 29 °C, con una sensación térmica de al menos 31 °C, se registraría durante la siesta, para cuando se prevé que la nubosidad haya descendido levemente, algo que no ocurriría con la humedad del aire, que seguirá alta.

Para la noche el SMN anticipa cielo cubierto, con una temperatura promedio de 25 °C y la posibilidad de chaparrones aislados.

Estas condiciones climáticas se sostendrían durante hsta el miércoles, con mínimas de 21 °C y 22 °C y máximas de 31 °C y 29 °C. Para las dos jornadas que vienen se aguardan lluvias de distintas intensidades prenunciando días inestables.