Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

WHATSAPP LPTV

Vecinos denuncian años de abandono en el cementerio de Leales

Con un video mostraron el mal estado de los baños ubicados en el camposanto de la comuna.
lunes 08 de enero de 2024
CEMENTERIO VILLA DE LEALES. Imagen de archivo.
CEMENTERIO VILLA DE LEALES. Imagen de archivo.

Ubicado a unos 800 metros del casco urbano de la comuna, el cementerio de Villa de Leales guarda buena parte de la historia de este centenario pueblo, ubicado a unos 45 kilómetros de San Miguel de Tucumán, sobre la ruta provincial 306.

Y es no es poco en el caso de la localidad, que reconoce sus orígenes en el siglo XVIII, cuando el Curato de los Juárez se convertía en uno de los primeros asentamientos oficiales de los conquistadores españoles en su avance por lo que después sería el territorio tucumano.

Desde entonces este y otros pueblos del este provincial comenzaron a tejer su historia, guardada en escritos, testimoniada por edificios aún de pie o retratados en fotos y, sobre todo, preervada en la memoria de quienes transcurrieron sus vidas y dejaron su huella en esa tierra, antes de descansar para siempre en el camposanto.

Pero la triste realidad es que hoy Villa de Leales no parece valorar de manera adecuada a la última morada de sus habitantes, a juzgar por uan serie de videos que vecinos de esa comuna enviaron a la producción de Los Primeros TV, através del WhatsApp 381-419-6160.

Las imágenes muestran el estado lamentable en que se encuentran los baños ubicados en el cementerio, totalmente abandonados, desprovistos de las comodidades más elementales y convertidos en preocupantes focos de contaminación y hasta en reservorios de mosquitos, algo que siempre preocupa por la presencia del dengue.

El vecino que remitió las imágenes que se pueden ver en esta nota, aseguró que el mal estado de las instalaciones sanitarias se remonta a más de una década, sin que la situación haya sido atendida por el comisionado saliente Angel Brito, ni por el actual encargado, que no es otro que su hijo, Alvaro Brito.

Video enviado al WhatsApp de Los Primeros TV: 381-419-6160