Una sonrisa segura

El concurso que premia las mejores y divertidas fotografías de animales salvajes. Miralas acá!

Acá tenés algunas de las fotos de animales salvajes más divertidas de todos los tiempos para que el comienzo de año con una sonrisa.
martes 09 de enero de 2024

Pueden ser inadvertidamente ingeniosos, cómicamente torpes, risueñamente tontos o, simplemente, muy divertidos. Pero, ¿Son conscientes de ello? ¿Tienen sentido del humor los animales salvajes? ¿O son los humanos la única especie que posee esa característica?

Se trata de un viejo debate en el que muchos expertos intentan definir lo que constituye el "humor" y las investigaciones en este campo concluyen que los animales probablemente carecen de ese sentido concreto. En cualquier caso, el lado divertido de los animales está en el ojo del observador, en este caso concreto, de los fotógrafos que tienen la suerte de estar en el "momento y lugar adecuados" para captar las acciones involuntariamente divertidas de la fauna salvaje de todo el planeta.

Y es a partir de esa rica fuente de material de todo el mundo que los Comedy Wildlife Photography Awards, con su concurso anual, fueron dandole sonrisas a millones de personas y ayudando a organizaciones que protegen la vida salvaje.

Acá tenés una selección de fotos ganadoras desde el inicio del concurso en 2015. Mirá las fotografías que traen el recuerdo del lado menos serio de la vida y desencadenan algunas sonrisas para continuar el año.Forbes

"Estaba nadando con esta tortuga en la isla Lady Elliot, en la Gran Barrera de Coral, ¡Cuando me hizo un gesto obsceno!".

Una ardilla listada oriental rellena sus cachetes llenos de maíz hasta que parecen a punto de reventar en Wasaga Beach, Ontario, Canadá.

Los leones africanos parecen compartir un momento irónico en la región de Maasai Mara, en Kenia.

 

Esta foto es el principio de una escena de un minuto en la que cada uno de los periquitos de anillos rosas utilizó una pata para limpiar el pico del compañero en el Parque Nacional de Kaudulla, Sri Lanka.
"Entre un grupo, este pez loro con la boca torcida parecía que sonreía", dijo el fotógrafo. "No sé si fue causado por un anzuelo de pesca, o simplemente por algo duro que intentó morder. Me llevó varios minutos hasta que conseguí esta foto frontal... y sí, ¡Me hizo el día!".

Los frailecillos atlánticos son asombrosos voladores y también pescadores, como se ve en estas imágenes en Escocia. Algunos lo hacen mejor que otros.

Dos rinocerontes anchos en Laikipia, Kenia, organizados en formación defensiva espalda contra espalda, parecen transformarse en la criatura más rara de África. Localización: Laikipia, Kenia

 

Temas de esta nota