El llamativo posteo de Javier Milei luego de conocerse el dato de la inflación de diciembre

El mandatario compartió una imagen a través de sus redes sociales, luego de que el Indec difundiera que durante el mes de diciembre hubo un 25,5% de inflación.
viernes 12 de enero de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, publicó un meme en su cuenta de Instagram en el que se lo ve salvando a la Argentina de la hiperinflación. 

Luego de asegurar que había que llevar en andas a Luis Caputo si la inflación era menor del 40%, y celebrar que había bajado la "expectativa de inflación", el mandatario celebró el dato difundido por Indec, que indica que los aumentos fueron de un 25,5% respecto del mes anterior.

El mandatario pareció compararse con Superman, para detener un tren que sería la hiperinflación que está por atropellar al país.

Antes de conocerse el dato, Milei había expresado “Si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito” de la política económica del Gobierno, durante una entrevista concedida a radio La Red.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de diciembre fue del 25,5% y de 211,4% a lo largo de todo 2023.

El incremento de 211,4% registrado en 2023 fue el más alto desde 1990 a la fecha, año que cerró con una hiperinflación de 1.349%.Rosario3

Temas de esta nota