Gobernadores de JxC se reunieron con Francos y Caputo por la ley Ómnibus

Luego de las primeras sesiones del plenario de comisiones por el megaproyecto de 664 artículos, y antes de que se reanude su discusión el lunes que viene, este viernes por la mañana los mandatarios oficialistas se reunían con los ministros del Interior y de Economía por videoconferencia.
viernes 12 de enero de 2024

Luego de las primeras sesiones del plenario de comisiones por la ley Ómnibus, y antes de que se reanude su discusión el lunes que viene, este viernes por la mañana el jefe de Gobierno porteño y los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro, se reunían con los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo.

El encuentro comenzó a las 11 de forma virtual, con Francos y Caputo desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y la mayoría de los gobernadores en sus provincias, con excepción del entrerriano Rogelio Frigerio que se encuentra en Buenos Aires.

El encuentro es a “agenda abierta”, pero se da tras la ratificación de la unidad de los gobernadores oficialistas y en medio de la discusión por el megaproyecto de ley que discute la Cámara de Diputados. En tal sentido, se espera que los mandatarios planteen  cualquier reparo que tengan con las modificaciones.

En el caso de Santa Fe, eran dos los principales cuestionamientos: retenciones y la modificación de la ley de Biocombustibles, pero ya este jueves Pullaro sostuvo que quedó “mucho, mucho mejor” con los cambios que introdujo el gobierno nacional. "Se defendieron los intereses de la producción porque se la estaba atacando", dijo.

Además de Pullaro y Frigerio, de la reunión participaban el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), y Claudio Poggi (San Luis).Rosario3