6 fotos del “milagro de los Andes” recreadas en "La sociedad de la nieve"

J. A. Bayona tardó más de diez años en desarrollar la cinta de Netflix que cuenta la historia del trágico accidente en los Andes.
domingo 14 de enero de 2024

El 13 de octubre de 1972, los jugadores del equipo de rugby Old Christians y varios acompañantes partieron en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya desde Montevideo hacia Chile a jugar un partido.

A poco para llegar a su destino, un error de navegación provocó que la aeronave se estrellara en un glaciar en Los Andes. De las 45 personas a bordo, solo 29 quedaron con vida tras el impacto.

Se dispusieron a resistir al hambre, el miedo y la pérdida decenas de grados bajo cero. El mundo los dio por muertos y tuvieron que recurrir a medidas extremas para vivir, incluyendo antropofagia.

Tras dos meses resistiendo y la muerte de varios de sus amigos, dos de los supervivientes salieron a buscar ayuda y la encontraron. Al final, solo 16 pasajeros fueron rescatados en diciembre del 72.

Ahora, más de 50 años después de los acontecimientos, la trágica y épica historia de supervivencia vuelve a ser contada en una película del director Juan Antonio Bayona: La sociedad de la nieve.

En el largometraje aclamado por la crítica, se recrearon con detalle varias fotos tomadas antes, durante y después del accidente, lo cual otorga a la producción de Netflix una mayor fidelidad a los hechos.