“No hay futuro económico si no se formaliza la economía ”

El presidente de la Ferderación Económica de Tucumán estuvo en el living de Los Primeros dialogando sobre la situación del sector productivo en la provincia y como afectan las nueva medidas del gobierno nacional.
martes 16 de enero de 2024

Con la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente de la Nación el diciembre pasado, en el país y en la provincia particularmente se viven unas vacaciones más austeras, se espera la baja en los precios para alquilar inmuebles y Tucumán se vería beneficiado debido a las buenas noticias para el sector azucarero que favorecería el tema laboral.

Héctor Viñuales, el presidente del FET, visitó Los Primeros y charló con Omar Nóblega sobre los distintintos puntos económicos que afectan a Tucumán:

“En Argentina, se está trabajando con una caida del 20% o 25% (en el turismo)”.

“Tafí del Valle se llena los fines de semana, pero de lunes a jueves se está con problemas”.

Respecto a la discusión de la ley ómnibus y el DNU dijo:

“Como federación económica estamos apoyando y ayudando a que sea rentable (el no levantar la barrera arancelaria para el azucar) porque el azúcar es nuestra moneda”

“Todo es bueno en la medida de que para todos tenga las mismas condiciones”

“En formal personal, el FET presentó en presidencia el tema de las retenciones para el tema del citrus y recibimos la respuesta de que iba a ser tratada la preocupación de Tucumán”.

En cuanto a las repercusiones de las medidas del gobierno nacional en los alquileres, Viñuales expuso

“Hay que esperar un poco, porque desde hace 10 días a hoy, los precios han bajado un 20%

“La idea es el consenso, el acuerdo entre el locador y el locatario”.

“En general, la idea de este DNU es decir trabajemos en libertad en todo lo que sea respetar el derecho de las dos partes”.

Nosotros necesitamos que en junio este controlada la inflación”. “Los aumentos son las consecuencias, no gastemos más de lo que el Estado produce, no emitamos moneda sin respaldo, esa es la causa”.

“Las causas son las irregularidades” “Formalizar la economía no es sólo un tema tributario si no que es un tema social y un tema cultural”