Sacaron mesas y se liberaron las veredas de Plaza San Martín

Operarios municipales ponen a punto el paseo en el marco de la recuperación de los espacios públicos anunciada la semana pasada.
miércoles 17 de enero de 2024

Las veredas de Plaza San Martín fueron recuperadas para que los vecinos puedan pasear al aire libre y realizar actividades recreativas o deportivas, en el marco del plan de reordenamiento de los espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El Municipio liberó las veredas de ese paseo de barrio Sur que estaban siendo ocupadas con mesas y sillas de bares lindantes, del mismo modo que se hizo en Plaza Urquiza la semana pasada. Tras la medida, operarios de la Dirección de Limpieza Urbana limpian las aceras y ponen a punto la Plaza San Martín.

Mirá también: Qué se encontró en el mar durante la búsqueda de los amigos desaparecidos en Pinamar

Cabe recordar que actualmente no existe reglamentación vigente que permita a los gastronómicos ocupar de manera permanente paseos públicos con sus instalaciones.

Mirá también: Caída en la demanda puso un freno a suba de la carne

Los vecinos que suelen pasear por ese espacio verde celebraron la iniciativa de la Intendencia capitalina y la voluntad de avanzar hacia una normativa que ordene los espacios públicos. Reflejaron desde la Municipalidad.