ANSES entrega un extra de $130.00: a quiénes alcanza y cuáles son los requisitos

El organismo anunció un nuevo beneficio a través del plan Sumar para mejorar el sistema público de salud de toda la población. Todos los detalles a continuación.
martes 23 de enero de 2024

Después de los anuncios para jubilados y pensionados, ANSES habilitó un nuevo plan con el objetivo de innovar y mejorar la calidad del sistema público de salud en toda la población. La idea es que de esta forma sea más fácil el acceso a atención sanitaria y medicamentos para personas que no tienen cobertura médica.

El beneficio se da en el marco del Plan SUMAR. En enero, todas las personas inscriptas en este programa recibirán un monto de $41.322 por cada menor de la familia y de $134.558 por cada miembro con alguna discapacidad. En las regiones australes del país, las cantidades aumentan a $53.719 y $174.926 respectivamente.

Mirá también: Balearon un colectivo en Rosario y dejaron una nueva amenaza al gobernador Pullaro

El Plan SUMAR fue impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación con la intención de amparar a aquellos que no pueden contar con una cobertura formal. Para inscribirse, la persona que desee acceder necesita acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio con DNI en mano y completar allí los datos necesarios.

Una vez finalizado el trámite, la inscripción puede corroborarse a través de la página web del programa y ante cualquier consulta la línea telefónica del Ministerio de Salud es 0800-222-9032 y está activa de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Mirá también: Mirko, el hijo de Marley, empezó una nueva actividad en medio de su problema de salud

ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta AUH

ANSES anunció que se extiende hasta el 31 de marzo el plazo para presentar la Libreta AUH y que ahora el trámite se realiza únicamente de forma online, a través de la web del organismo.

La presentación de esta libreta ratifica que los niños y adolescentes beneficiados por el plan cumplen con la asistencia escolar, los chequeos médicos y la cartilla de vacunación.

Mirá también: Cómo fue el crimen de Umma en Lomas de Zamora paso a paso

El trámite se puede realizar desde la app de Mi Anses o desde la pantalla principal de www.anses.gob.ar ingresando a la sección Hijos > Libreta Asignación Universal por Hijo.

Temas de esta nota