Hoy inicia la segunda etapa del examen intelectual para el ingreso a la escuela de policia. "Necesitamos que los mejores entren a la fuerza"

El jefe de policia habló en el móvil de Los Primeros y se refirió al sorpresivo aplazo de los aspirantes a ingresar a la fuerza.
martes 23 de enero de 2024

Hoy se está llevando a cabo la segunda etapa del examen de ingreso a la escuela de policia, con la finalidad de completar el cupo de ingresantes por año. Actualmente sólo aprobaron 12 aspirantes y el cupo es para 78 personas, de 700 que deben presentarse en este martes.

Joaquien Girveau, el jefe de policia, fue consultado por el inesperado número de presentes en el primer examen, de 5400 inscriptos sólo asistieron 1400, dijo que "Hubo un filtro por documentación, pero si detectamos mucho ausentismo".

"Nosotros necesitamos que los mejores entren a la fuerza, vamos a poner una persona directamente 26 años de su vida al servicio de la comunidad, entonces necesitamos que esten bien preparados".

Explicó cuales son las etapas restantes para quienes aprueben el examen de hoy:

"Los que aprueban pasan a un examen psicológico grupal, individual, un examen médico y por último la prueba de educación física. Después ya es tarea del ministerio de seguridad hacer el llamado para la inscripción para agente de la escuela para la policía de Tucumán".

"Vamos a hacer un trabajo fino para poder acercar más policía a la comunidad".

En relación a cuál fue la falta de la mayoría de los aspirantes expuso que "la mayor falla está en la comprensión de texto".