Conmoción en Santiago del Estero: un adolescente murió al ser aplastado por un caballo

El chico había salido a pasear, perdió el control del animal y se cayó
miércoles 24 de enero de 2024
El menor murió tras ser aplastado por un caballo.
El menor murió tras ser aplastado por un caballo.

Un adolescente de 14 años murió tras ser aplastado por el caballo con el que había salido a pasear. El chico se cayó, por causas que aún están siendo investigadas, y las graves heridas que le provocó el animal le provocaron la muerte.

El dramático episodio ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Weisburd, del departamento de Moreno en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Según precisaron los investigadores, la víctima, identificada como Sergio Walter Páez, le había pedido a un conocido que le preste un caballo, quien ante varias insistencias accedió a dárselo ya que no era la primera vez que lo montaba.

En ese contexto, el chico salió a pasear con el animal por un camino de tierra, paralelo a la Ruta Provincial 116, y a los pocos metros, por motivos que aún se están investigando, perdió el control y se cayó.

Tras ello, el caballo lo aplastó y le causó graves heridas. Páez fue trasladado rápidamente hacia el Hospital de Quimilí, en donde ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente de 14 años no resistió y murió en el centro de salud poco después.

El fiscal de turno, Martín Silva, solicitó una serie de medidas, entre ellas una autopsia esclarecedora, entrevista con los testigos a quienes pudieran haber visto o presenciado la escena, testimonio del propietario del animal y que la Unidad Morguera traslade los restos de Páez hacia la Morgue Judicial en ciudad capital.

Luego de ello, el cuerpo del chico será entregado a su familia para el último adiós.

Un caso similar en Córdoba

Una adolescente de 14 años murió luego de recibir la patada de un caballo. La chica había llevado al animal a tomar agua cuando en el camino se cruzaron con otro caballo y ambos comenzaron a pelear. Ella quedó en medio de la pelea y sufrió el brutal impacto en la cabeza.

El dramático episodio ocurrió hace diez días en el barrio Villa Yacoana, de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. La chica se encontraba junto a su hermana, quien también recibió un fuerte golpe.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, las hermanas se habían acercado a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Los testigos detallaron que en ese contexto, los animales comenzaron a pelearse y eso derivó en el golpe fatal.

Una de las yeguas pateó en la cabeza a la chica de 14 años y le provocó un grave traumatismo de cráneo. La otra chica, de 17, también sufrió heridas al intentar socorrer a su hermana y ambas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda.

La mayor de las hermanas sufrió algunas fracturas en sus costillas, pero está fuera de peligro. Sin embargo, la adolescente que sufrió el golpe en la cabeza, a causa de la gravedad del impacto, fue llevada hasta el Hospital de Niños de Córdoba.

Allí ingresó en coma y a las horas le diagnosticaron muerte cerebral. Desafortunadamente, la chica murió al día siguiente.