ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este jueves 25 de enero

El organismo previsional sigue con el calendario de pagos del primer mes del año. Verifica la fecha de cobro según el tipo de prestación y el último número del DNI
jueves 25 de enero de 2024
Las prestaciones que abona la Anses este jueves 25 de enero
Las prestaciones que abona la Anses este jueves 25 de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves con los pagos de los haberes correspondientes al mes de enero de 2024.

Durante esta jornada se abonan las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que va de enero, ya se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones mínimas, la AUH y AUE y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

Los jubilados y pensionados de la Anses y titulares de otras prestaciones sociales reciben en enero el mismo monto que el mes anterior, cuando se hizo el ajuste trimestral, dado por la ley de Movilidad, lo que significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.

A su vez, la Anses entrega el bono de $55.000 a los jubilados y pensionados que perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $160.712,61. Este se abona de forma automática con el calendario habitual.

Hoy se abonan las jubilaciones superiores, entre otras prestaciones

Quiénes cobran este jueves 25 de enero

  • Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos: DNI terminados en 2 y 3
  • Seguro de Desempleo: DNI terminados en 4 y 5
  • Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documentos
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documentos

Cuánto cobran las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos en enero 2024

Los importes correspondientes a enero de 2024 siguen siendo los mismos que los del mes anterior, que registraron un aumento del 20,87% de los ingresos respecto a los percibidos en noviembre. Es decir, continuarán cobrando $105.713.

Este mes, desde el gobierno de Javier Milei, se confirmó que se volverá a pagar el bono de $55 mil pesos que se pagó en diciembre.

Cuánto cobran las Asignaciones Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en enero 2024

A partir de enero de 2024, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pago que realiza el Ministerio de Capital Humano a través de la ANSES, pasarán a percibir $41.322. Esto significa un aumento del 100 porciento en el monto de la asignación. Recordemos que de este monto se retiene el 20% en forma mensual. Este dinero se puede reclamar a fin de año presentando una Libreta de AUH que acredite la escolaridad y la historia clínica del niño/a.

La Tarjeta Alimentar aumentará el 50% en los montos que perciben sus titulares De este modo, la nueva escala quedaría de la siguiente manera.:

  • Un hijo: $42.900.
  • Dos hijos: $67.275.
  • Tres hijos o más: $88.725.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)