ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 26 de enero

El organismo previsional sigue con el calendario de pagos del primer mes del año. Verifica la fecha de cobro según el tipo de prestación y el último número del DNI
viernes 26 de enero de 2024
Las jubilaciones que abona la Anses este viernes 26 de enero
Las jubilaciones que abona la Anses este viernes 26 de enero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes 26 de enero con los pagos de los haberes correspondientes al primer mes de 2024.

Durante esta jornada, se abona las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, el Seguro de Desempleo, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que va de enero, ya se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones mínimas, la AUH y AUE y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

Los jubilados y pensionados de la Anses y titulares de otras prestaciones sociales reciben en enero el mismo monto que el mes anterior, cuando se hizo el ajuste trimestral, dado por la ley de Movilidad, lo que significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.

A su vez, la Anses entrega el bono de $55.000 a los jubilados y pensionados que perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $160.712,61. Este se abona de forma automática con el calendario habitual.

Quiénes cobran este viernes 26 de enero

  • Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos: DNI terminados en 4 y 5
  • Seguro de Desempleo: DNI terminados en 6 y 7
  • Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documentos
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documentos
Los jubilados y pensionados pueden ver su fecha de cobro en la página oficial de la Anses

Cuánto cobra un jubilado en enero 2024

En el primer mes del año se conservan los montos del mes pasado y se entrega una asistencia económica a los titulares con haberes más bajos.

En enero de 2024 se mantienen los montos del mes anterior, cuando los haberes se habían incrementado en un 20,87% respecto de los percibidos en noviembre. Este aumento es válido para las jubilaciones y pensionespero también para las demás asignaciones sociales que distribuye la Anses.

Las jubilaciones mínimas, con el nuevo reajuste, quedaron en $105.712,61, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente, de no mediar cambios en el corto plazo.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Cómo cambiar el lugar de cobro de una prestación de la Anses

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para eso pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

Para realizar el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente y con turno a una oficina de la entidad previsional.

En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen que entrar a la sección “Cobros” y seleccionar “Cambiar lugar de cobro”. Entonces, aparecerá un formulario que deberán completar con los datos del nuevo sitio.