Santiago del Estero: discutió con su exnuera y le tiró agua hirviendo a su nieto

La mujer escapó del lugar, pero fue detenida a las horas. El menor de edad se encuentra internado en grave estado
domingo 28 de enero de 2024
El nene se encuentra internado en el Centro de Salud Banda con importantes quemaduras. (Foto: La Banda Diario)
El nene se encuentra internado en el Centro de Salud Banda con importantes quemaduras. (Foto: La Banda Diario)

Un nene de 8 años permanece internado con graves quemaduras luego de que su abuela lo golpeara y lo metiera adentro de una olla con agua hirviendo. El ataque ocurrió tras una discusión con la mamá de la víctima. La agresora escapó del lugar, pero a las horas fue detenida.

El violento episodio ocurrió en la localidad de Hucho Pozo, del departamento Banda de Santiago del Estero.

Una mujer, identificada como Verónica, de 34 años, denunció que su hijo de 8 fue arrojado dentro de una olla con agua hirviendo por su exsuegra luego de una discusión.

Según informó el medio local El Liberal, Sandra Figueroa, de 49 años, se encontraba junto a Yanina Coria, otra exnuera, y Juan Díaz, la actual pareja de esta última. En determinado momento, los tres comenzaron a gritarle a Verónica porque minutos antes uno de sus hijos -hermano de la víctima- y su primo se habían peleado.

Luego de insultar a la mujer, los atacantes comenzaron a golpear a B., el nene de 8 años. De acuerdo a lo especificado en la denuncia, tras ello Figueroa tomó a su nieto y lo tiró dentro de una olla con agua hirviendo que estaba sobre un brasero.

Con el pequeño gravemente herido, los atacantes escaparon del lugar. Enseguida su mamá lo trasladó al Centro Integral de Salud Banda, donde ingresó con importantes quemaduras.

Enseguida, efectivos de la Comisaría 14 tomaron conocimiento de los sucedido y se acercaron al lugar para hablar con la madre. Tras ello, Verónica realizó la denuncia y la fiscal coordinadora Natalia Saavedra ordenó que los investigadores tomen testimonio a los vecinos de la zona. Posteriormente indicó la detención de la abuela del nene.

La agresora fue trasladada a la Alcaidía de la Mujer de La Banda, donde quedó alojada. Ayer, la causa pasó a manos de Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quien indagará a Figueroa en las próximas horas, imputada por el delito de lesiones agravadas.

La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta que con el avance de la investigación surjan posibles nuevas imputaciones, ya que la madre del menor también realizó denuncia por las agresiones hacia ella, las cuales fueron certificadas por el médico de Sanidad.

La víctima, por su parte, permanece internada con importantes quemaduras.

Temas de esta nota