Las altas temperaturas se harán sentir en Tucumán: qué dice el pronóstico

Se espera que las máximas que oscilen entre los 30 y los 33°C para esta semana
lunes 29 de enero de 2024

El pronóstico del tiempo para Tucuman, indica que este lunes el cielo estará parcialmente nublado por la madrugada y la temperatura rondará entre 21 grados de mínima y los 34 de máxima. 

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora. La humedad sería del 65 por ciento.

Por la mañana, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudoeste entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 34 grados.

A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del noroeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

En tanto, varios puntos del país se verán afectadas por una ola de calor que sin duda afectará a nuestra provincia con el aumento escalonado de la temperatura para el resto de la semana.

Consejos para afrontar la ola de calor

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda “aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, y evitar las “bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

Asimismo, se recomienda evitar comidas copiosas, consumir verduras y frutas, reducir la actividad física, vestir ropa ligera de colores claros, utilizar sombrero y gafas de sol, permanecer en espacios bien ventilados o climatizados, y recordar que no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor, siendo los métodos tradicionales los únicos capaces de prevenirlos y contrarrestarlos.