Atlético Tucumán cayó ante Instituto por 3 a 0 en la segunda fecha de la Copa de la Liga

"La Gloria" se impuso y venció al "Decano" con tantos de Puebla, Suárez y Cuello. De esta manera, el equipo cordobés se subió momentáneamente a la cima de la Zona A
martes 30 de enero de 2024
Atlético Tucumán e Instituto se midieron en Córdoba por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Atlético Tucumán e Instituto se midieron en Córdoba por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Instituto se hizo fuerte como local y goleó 3-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental de Alta Córdoba en la apertura de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El dueño de casa comenzó manejando la pelota e intentando llevar las riendas en el inicio del juego, pero con la falta de profundidad para intentar lastimar a Devecchi. Por su parte, la visita, con el correr de los minutos, comenzó a tener un poco más el balón y equiparando el protagonismo, pero las chances claras no llegaban para ambos.

A falta de diez para el cierre del primer tiempo y tras un lateral, la zaga de Atlético se quedó dormida y esto fue aprovechado por Damián Puebla, que fue más rápido que todos y con un remate cruzado puso el 1-0 para Instituto. Por si esto fuera poco, tras un centro cruzado, Puebla desvió la pelota que rebotó en un jugador de Atlético y apareció Suárez para definir y decretar el 2-0.

El complemento arrancó con tres cambios por parte de la dupla Orsi-Gómez para intentar modificar el 0-2: Ortiz, Coronel y Bajamich por Paz, Castro y Giani, respectivamente. La idea de los entrenadores no surtió efecto debido a que Atlético tuvo un complemento muy bajo en rendimiento. Instituto, con la diferencia conseguida en la primera parte, se dedicó a hacer correr el reloj e intentar buscar una contra para cerrar el juego.

En la desesperación por la búsqueda del descuento, el elenco tucumano dejó huecos aprovechados por la “Gloria”, que en una contra mortal puso el 3-0 gracias a la definición de Cuello. Una noche de terror para Atlético que dejó más dudas que certezas en su segunda presentación de la Copa de la Liga.

Con este resultado, Instituto alcanza las cuatro unidades mientras que Atlético Tucumán solo suma un único puntos tras su igualdad en la primera jornada ante el campeón Rosario Central. En la próxima jornada, la Gloria visitará a Banfield en el Florencio Sola mientras que el Decano irá por la recuperación cuando reciba a Argentinos Juniors en el Jardín de la República. 

El próximo duelo para el “Decano” será el próximo martes desde las 21 en el José Fierro.

Atlético Tucumán vs. Instituto, por Copa de La Liga Profesional de Fútbol: mirá el resumen