Atlético Tucumán no pudo con Argentinos Juniors y sigue sin ganar

El Decano y el Bicho igualaron 0-0 en el Monumental José Fierro por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
miércoles 07 de febrero de 2024
Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors
Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors

Atlético Tucumán igualó 0-0 con Argentinos Juniors este martes en el Estadio Monumental José Fierro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 en un partido correspondiente a la Zona A y sigue sin sumar de a tres en el certamen.

El Bicho fue el que se adueñó de la pelota en el comienzo del partido. Tozudo, nunca renunció a la salida prolija de manera terrestre ni a la búsqueda del arco rival mediante una progresión con pases cortos y mucha movilidad de sus jugadores al mejor estilo Pablo Guede.

Sin embargo, ninguno de sus volantes habilitó a Maximiliano Romero para que disponga de una oportunidad de riesgo y José Devecchi no intervino con sus manos en los 45 iniciales.

Abroquelado en su campo con dos líneas de cuatro, apostando siempre al error de la defensa contraria, a un aislado contragolpe o a alguna segunda jugada sucia salteando líneas, el conjunto local generó todo el peligro en la primera mitad.

Generalmente, con remates desde media distancia de Joaquín Pereyra o de Mateo Coronel inquietó mucho más que la visita. Sobre el final, fue aún más profundo e hizo trabajar duro a Diego Rodríguez en el arco. Primero, con un remate de Matías Orihuela a pocos metros y luego con otro del capitán desde 25 metros.

En un encuentro chato, la fricción y la disputa ganó terreno en el complemento. Probablemente el cuadro de La Paternal haya sentido la falta de claridad que le brinda semana a semana su capitán, Alan Rodríguez, quien sufrió una ruptura meniscal externa en su rodilla izquierda y será baja por dos meses aproximadamente.

Desde ese lugar, los tucumanos se hicieron fuertesPereyra, eje de toda oportunidad para su equipo ensayó un buen centro para que Marcelo Estigarribia conecte un cabezazo a metros del arco que no terminó en gol por centímetros.

Imagen

El local se impuso ya en todo sentido. Anímicamente, futbolísticamente. Se plantó en campo contrario y no le dejó tocar la pelota como en la primera parte. Cada dividida fue para los de celeste y blanco. Merecía largamente abrir el marcador.

Lo único que generó Argentinos en los 90 minutos fue detenido sin problemas por el ex arquero de San Lorenzo y Sarmiento de Junín tras un remate poco ajustado de Gastón Verón cuando restaban 10 para el final.

Con esta igualdad, los de la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez siguen sin ganar en esta Copa de la Liga. Fue goleado 3-0 por Instituto en Córdoba y había empatado 1-1 con Rosario Central en el debut. Con dos puntos nada más, se empieza a alejar de los puestos de clasificación a los cuartos de final que hoy ubica a Independiente Rivadavia con seis como el cuarto en la Zona A.

Por su parte, los de Guede sostienen el invicto en estos tres partidos iniciales luego de quedar en tablas con River en el Monumental y de imponerse 2-0 a Riestra en La Paternal. Con cinco, están mejor posicionados en el grupo.

El Decano visitará a Barracas Central el próximo domingo a partir de las 21 por la fecha 4, mientras que el Bicho recibirá Banfield el sábado desde las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors, por Copa de La Liga Profesional de Fútbol: mirá el resumen