Javier Milei mantuvo una reunión con el Presidente y la Primera Ministra de Italia

El Presidente de la Nación fue recibido por Giorgia Meloni en la que fue la última actividad de su gira internacional.
lunes 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei llevó a cabo una reunión hoy en el Palazzo Chigi, donde se encontró con la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni. Este encuentro fue fundamental para consolidar y fortalecer la relación bilateral entre Argentina e Italia, así como para establecer una agenda de trabajo conjunta.

Acompañando al jefe de Estado estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

 

Meloni, quien en 2022 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros en la historia de Italia, lidera un Gobierno de coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

En segundo turno, el presidente Milei también sostuvo una reunión bilateral con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale. Durante este encuentro, ambos líderes coincidieron en la importancia de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, enfocándose en brindar una señal de confianza para las inversiones entre ambas naciones, según informaron fuentes oficiales.

 

Fuente: ámbito

 
 
Temas de esta nota