Cesó el alerta por tormentas y el carnaval se despide con lluvias

martes 13 de febrero de 2024

El último día del feriado por Carnaval estará "pasado por agua". Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán tendrá lluvias de variada intensidad durante todo este martes. 

Tras una importante baja en la temperatura y el cese de un alerta roja por fuertes tormentas, la provincia amaneció con una temperatura mínima de 19°. Se estima que el termómetro no aumente demasiado y que sólo llegue hasta los 21° en horas de la siesta. 

Con respecto a las lluvias, se mantendrían durante la mañana y la tarde, con una probabilidad del 70%. 

Cómo estará el tiempo el resto de la semana

El alivio térmico y las precipitaciones acompañarán a los tucumanos hasta la tarde del miércoles. En el día de los enamorados se preve una temperatura mínima de 19° y una máxima de 24°, con la presencia de lluvias aisladas y chaparrones. 

Las condiciones meteorológicas recién mejorarían el día jueves, donde el cielo permanecerá nublado y se estima una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°. 

En tanto que el viernes volverán las condiciones inestables y se pronostican un leve ascenso de la temperatura, con una máxima de 31° y con la probabilidad de tormentas para la tarde- noche. 

Temas de esta nota