Un colectivero usó una picana para bajar a una familia que quiso viajar sin pagar

El video se viralizó en redes y generó polémica. En el medio de la discusión quedó un nene que se bajó corriendo del colectivo cuando el conductor los atacó.
miércoles 14 de febrero de 2024
El momento en el que el colectivero atacó al pasajero. (Foto: captura)
El momento en el que el colectivero atacó al pasajero. (Foto: captura)

Una pareja y su nene se subieron a un colectivo de la línea 28 y como no tenían saldo en la SUBE para pagar los boletos le pidieron al chofer que los lleve igual. Sin embargo, el colectivero se negó, comenzó a discutir con ellos y terminó amenazándolos con una picana eléctrica.

El violento episodio ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Constitución y toda la secuencia quedó registrada por los pasajeros que estaban arriba de la unidad. En la filmación se puede escuchar con claridad el sonido de la picana mientras el conductor le apuntaba al hombre.

En ese momento, se acerca desde el fondo de la unidad otro pasajero que increpa al chofer y se pone delante de la pareja que sigue gritando e insultando al chofer. “Dale, dale, dejame trabajar” se escucha decir al conductor mientras exhibe el elemento eléctrico de defensa y tortura.

Allí, otra pasajera trata también de interceder para que la pareja baje de la unidad, que está detenida y los jóvenes se resisten y empiezan a llamar a la policía a los gritos. Cuando descienden se ve que debajo de la unidad hay dos oficiales que se acercan hasta la puerta del frente del colectivo mientras donde está el chofer parado.

Ante este hecho, se le consultó a la empresa dueña de la línea 28 quienes explicaron que el episodio ocurrió esta mañana y que se enteraron tras la viralización del mismo y cuando ya había terminado el turno del chofer que protagoniza el incidente.

“Está citado para que de explicación de lo sucedido y para poder trabajar”, explicaron a este medio y, sobre el motivo del enfrentamiento, dijeron: “Lo que sabemos, por ahora, es que esos pasajeros no quisieron pagar el pasaje”.

A principios de febrero el Gobierno anunció un aumento del 251% en los boletos de colectivos y trenes. De esta manera, el pasaje mínimo de colectivo llegó a $270. Con la tarifa social, el boleto cuesta $121,50. Y aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán $429,30 a partir de abril.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima es de $130, mientras que aquellos que no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán $260 en abril.

Quienes viajen de entre 3 a 6 km en colectivo pagan $300,78. Los que hagan un tramo de entre 6 a 12 km, pagan $323,95. Entre 12 y 27 km, el boleto cuesta $347,15. En tanto, para quienes hagan más de 27km, el precio es de $370,18.