Con el precio del calzado por las nubes, los tucumanos recurren al zapatero

El oficio cobró fuerza en los últimos meses. Unos mocasines escolares llegan a costar $60.000 en los comercios del centro. En un taller de calzados, los fabrican por $20.000.
jueves 15 de febrero de 2024

En tiempos de crisis, los zapateros tienen más trabajo porque la gente no puede comprar calzados nuevos. El oficio parecía perderse pero ha vuelto a surgir debido a la inflación.

En un local comercial del centro unos mocasines esculares pueden llegar a costar hasta $60.000 y más. Muchos tucumanos ven ese valor por fuera de su presupuesto para la vuelta a clases. Entonces, se han creado grupos de intercambio en las redes sociales para encontrar una solución a la crisis. 

Otros recurren al zapatero para estirar la vida útil de su calzado. 

En una vivienda de la calle Lamadrid 3372 (San Miguel de Tucumán), hay montado un taller de calzado en donde se arreglan y fabrican modelos al gusto del cliente. 

Así, unos mocasines nuevos pueden llegar a costar solo $20.000.

El oficio es desarrollado por Juan y Abel (padre e hijo), quienes han contado a Los Primeros que la demanda se ha incrementado en los últimos meses y muchos pedidos tienen que ver con la vuelta a clases.

Además, confecciones trabajos especiales como talles número 51 y zapatos ortopédicos. 

Un equipo móvil de Los Primeros se acercó al taller familiar:

Contacto para más información: 3816254489

Temas de esta nota