Lautaro Martínez se convirtió en el máximo goleador argentino de la historia de Inter

El Toro, capitán del equipo, superó a Mauro Icardi como el máximo goleador argentino del nerazzurro
sábado 17 de febrero de 2024

 Lautaro el Toro Martínez hizo historia el viernes al convertirse en el máximo goleador argentino en la historia del Inter, superando a su compatriota Mauro Icardi.

El surgido en Racing anotó su tanto número 125 en la victoria por 4-0 sobre Salernitana, colocando al Inter como líder de la Serie A y manteniéndose en la cima de la tabla de goleadores. 

El bahiense alcanzó esta marca en 269 partidos desde su llegada al club en 2018, proveniente de Racing. Su gol contra Salernitana lo posiciona en el octavo lugar de la tabla general de goleadores históricos del Nerazzurro.

 

Martínez, quien también se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, ha mantenido un promedio impresionante de 0.46 goles por partido, consolidándose como una pieza clave en el ataque del Inter y dejando su huella en la historia del club.

Entre los primeros 20 del listado, figuran los también argentinos Attilio Demaría (86), Antonio Angelillo (77), Diego Milito (75) y Julio Cruz (75).

A su vez se encuentra octavo en tabla histórica de goleadores, solo superado por István Nyers (133), Benito Lorenzi (143), Luigi Cevenini (156), Sandro Mazzola (160), Roberto Boninsegna (171), Alessandro Altobelli (209) y Giuseppe Meazza (287), el máximo artillero histórico de la institución

Temas de esta nota