Tragedia en India: quería una selfie en la jaula de los leones

El turista lo intentó todo hasta que logró filtrarse en el reducto de los felinos, pero nunca esperó el desenlace.
sábado 17 de febrero de 2024
MALA IDEA. El intento del turista de sacarse una foto en la jaula de los leones de un zoo en India terminó de la peor manera.
MALA IDEA. El intento del turista de sacarse una foto en la jaula de los leones de un zoo en India terminó de la peor manera.

Una tragedia conmocionó a los visitantes de un zoológico de la India: un hombre quiso sacarse una selfie con un león, saltó la valla para entrar a la jaula y murió devorado por tres de los animales.

El hecho ocurrió en el parque Sri Venkateswara, ubicado en la ciudad de Andhra Pradesh, y la víctima fue identificada como Prahlad Guijar, de 38 años. Según el medio The Hindu, se presentó solo al lugar e ignoró las advertencias de los cuidadores.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, Guijar saltó una valla de siete metros para sacarse una foto con Dungarpur, uno de los tres leones que habita en el parque.

Apenas logró entrar en la zona, el animal se abalanzó sobre la víctima y lo mordió en el cuello. Si bien intentó escaparse trepando un árbol, llegó a atraparlo y se lo devoró junto a dos felinos más.

Intento desesperado

Inmediatamente, las autoridades del zoológico iniciaron un operativo de rescate junto a la policía local pero no lograron salvar al hombre. Pese a que hubo especulaciones de que Guijar estaba en estado de ebriedad, los investigadores se negaron a hacer comentarios al respecto.

Con respecto al animal que atacó primero, fue trasladado a una jaula individual y se encuentra bajo observación.

Un momento terrorífico quedó registrado en una ruta de la India en la que viajaba un grupo de turistas: dos hombres se bajaron del auto para sacarse una selfie con un elefante, pero reaccionó mal y comenzó a correrlos.

Las impactantes imágenes que fueron grabadas por otro vehículo que iba adelante de ellos muestra cómo, durante el escape, uno de ellos se cae y casi muere aplastado bajo el peso del enorme animal.

Ante el tropiezo del turista, la tensión creció: el elefante se detuvo junto a él e intentó golpearlo con las patas traseras. Sin embargo, afortunadamente, no tuvo éxito e instantes después, se dio vuelta y se fue sin dejar heridos. /TN

Temas de esta nota