WhatsApp: qué son los nuevos estados rectangulares y cómo activarlos

La aplicación de chat más usada del mjundo permitirá previsualizar los estados con más detalles antes de seleccionarlos.
lunes 19 de febrero de 2024
WHATSAPP. Así son los estados rectangulares, la última novedad de la popular app.
WHATSAPP. Así son los estados rectangulares, la última novedad de la popular app.

WhatsApp actualiza constantemente sus funciones para mantenerse como la plataforma de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y seguir atrayendo a nuevos usuarios. Ahora la aplicación de Meta busca mejorar la forma de visualizar los estados de contactos con un nuevo diseño.

En este caso, la aplicación permitirá acceder a previsualizaciones rectangulares más grandes y detalladas antes de seleccionarlas, una característica que antes no estaba habilitada aún. Hasta el momento, se podía ver la cantidad de historias que tiene activas cada contacto y su foto de perfil en forma de círculo pequeño como único adelanto de su información.

El cambio aún está en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp y llegaría con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia más informativa y atractiva al explorar las novedades compartidas por sus amigos.

La introducción de canales en la plataforma había modificado previamente la manera en que se mostraban los estados, limitando su presencia a una simple fila de iconos circulares.

Con el rediseño actual, se espera que estos ocupen un espacio más relevante, adoptando un formato horizontal pero con previsualizaciones rectangulares. El reparto sigue sin ser 50-50%, pero al menos parece más cercano a un 60-40%.

Este cambio podría mejorar la organización de la sección de novedades, y también permitir a los usuarios tener una idea aproximada del contenido antes de decidir visualizarlo completamente.

El cambio alcanza a los canales

La reconfiguración también afectará la manera en que se presentan los canales, optando por una vista comprimida que enfatizará menos el texto y no incluirá imágenes en la lista, alineándose más con el diseño de las listas de chat de la aplicación.

Esta novedad se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de móviles Android. Para acceder a ella se debe tener presente que estos estados tendrán un formato similar al de las historias de Facebook (rectangulares).

Para descargar la beta se debe acceder a la Google Play Store. En la barra de búsqueda escribir el nombre de la aplicación “WhatsApp”. Ingresar a la app y navegar hacia abajo. Seleccionar la opción de la “beta tester”.

En caso de no encontrar la beta, se puede acceder directamente en el siguiente enlace.

Se deben aceptar las condiciones y esperar un poco para que se empiece a descargar WhatsApp Beta. Abrir la aplicación y presionar sobre la pestaña “Novedades” para ver los estados de los contactos en formato rectangular (solo aplica para la primera historia). /Crónica