Comenzó el paro de trenes convocado por La Fraternidad

El gremio de trabajadores ferroviarios afirmó que no se suspende el paro de trenes. Además, criticó al Gobierno nacional
miércoles 21 de febrero de 2024

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, está llevando a cabo una medida de fuerza que había confirmado para hoy, en respuesta a la ausencia de respuestas por parte de las autoridades nacionales.

Según datos de Trenes Argentinos, se estima que más de 1,3 millones de pasajeros se verán afectados por esta medida.

En una declaración televisiva, Maturano explicó que el paro se mantiene debido a la falta de oferta por parte del gobierno en relación con una recomposición salarial para hacer frente al aumento inflacionario.

 

Aunque se aseguró la continuidad de algunos servicios de larga distancia para evitar perjudicar a quienes ya han adquirido boletos, se mantendrá la suspensión del resto de los servicios.

Por su parte, el Gobierno Nacional ha calificado como "inentendible" la postura de La Fraternidad, destacando que la medida de fuerza se lleva a cabo en medio de negociaciones paritarias en curso.

A pesar de haber otorgado un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores y de estar programada una audiencia para continuar el diálogo, el gremio ha decidido mantener el paro de actividades.

Fuente Perfil

Temas de esta nota