Liberan al acusado de vender mercadería de Desarrollo Social

Fue durante una audiencia que apenas duró un cuarto de hora. Ya no hay detenidos en la causa.
miércoles 21 de febrero de 2024

La venta ilegal de mercadería del ministerio de Desarrollo Social generó mucho revuelo en la provincia de Tucumán. Por esta situación, fue detenido Marcos Soria, vinculado a Emiliano Vargas Aignasse. Sin embargo, este miércoles la justicia determinó liberarlo tras una audiencia que apenas duró 15 minutos, publicó el diario La Gaceta.

Hemos solicitado esta audiencia para aclarar que no se solicitará la prórroga de la prisión preventiva en contra del imputado que se vence mañana (por este miércoles)”, aseguró la auxiliar Mónica Torchán que siguió las instrucciones de la fiscal Mariana Rivadeneira.

Es importante aclarar que desde su detención hasta la fecha se realizaron varias diligencias y por ello no hay riesgos procesales”, explicó la representante del Ministerio Público.

Torchán sí solicitó que el imputado cumpla con varias reglas de conducta. Entre otras, fijar residencia en un domicilio, no abandonar la provincia y presentarse periódicamente a la fiscalía y a una seccional policial para garantizar que seguirá vinculado al proceso.

También solicitó que se le fije una caución real de $2 millones para poder recuperar la libertad. Su defensor Víctor Padilla no se opuso a ninguna de las medidas y presentó una lista de seis fiadores con la que cubrió el monto de la fianza que se le estableció. La jueza Isolina Apás Pérez De Nucci aceptó todo lo pretendido por las partes.