Detienen a tres tucumanos en Rosario: inhibidores de alarma, nota amenazante e intento de soborno

jueves 22 de febrero de 2024

La policía de Rosario, provincia de Santa Fe, logró desabaratar una banda delictiva integrada por tres tucumanos. El operativo policial se realizó en la tarde del miércoles en inmediaciones de una terminal de ómnibus. Los efectivos de seguridad fueron advertidos por un vecino que escuchó a los delincuentes cómo planeaban cometer un robo.

Tras recibir la denuncia, los uniformados localizaron a los sospechosos, quiénes al percibir la presencia policial aceleraron el paso para evitar ser identificados pero finalmente fueron aprehendidos.

Los hombres aprehendidos fueron identificados como Luis V, Hugo Alfredo C. y Hugo Maximiliano C., todos oriundos de San Miguel de Tucumán. Cuando los policías les preguntaron que hacían en la zona dijeron que se estaban dirigiendo a una cochera frente a la cual habían estacionado el auto en el que circulaban, un Chevrolet Onix blanco.

Los uniformados requisaron el auto y entonces encontraron un inhibidor de señales de los que se utilizan para anular las alarmas de vehículos y además una carta cuyo texto se refería a exigir dinero. También secuestraron, además del vehículo, dos teléfonos celulares.

Según los voceros consultados, los sospechosos al notar que la situación se complicaba, intentaron sin éxito sobornar a los policías para poder "zafar". En ese marco les dijeron a los uniformados que se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Los tres detenidos quedaron alojados en la comisaría 7ª a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. / La Capital

 

 

Temas de esta nota