Jaldo anunció que lanzará un plan de asistencia a los establecimientos educativos

El gobernador encabezó un acto en Leales donde lanzó un programa que repercutirá primero en el Este tucumano
jueves 22 de febrero de 2024

A días de dar inicio al ciclo lectivo 2024, el Gobierno tucumano está coordinando estrategias para asegurar que las aulas estén listas para recibir a estudiantes de todas las edades.

El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Este, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en las escuelas de la región.

 

A su vez, el mandatario resaltó la importancia de este programa durante una reunión con directoras y supervisoras de las 500 escuelas del este tucumano, asegurando que el gobierno tiene la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos y garantizar una matrícula completa.

El programa cuenta con la participación de todo el Gabinete Provincial y se extiende a más de 1.300 escuelas en toda la provincia.

El mandatario ofreció tranquilidad a la comunidad educativa, afirmando que el Gobierno no dejará sola a la docencia. Ministros de diversas áreas, como Educación, Salud, Obras Públicas y Seguridad, se comprometieron a recorrer las escuelas y brindar apoyo