La SAT afirma que el agua de los barrios Zenón Santillán y San Miguel es apta para consumo humano

Aseguran que las acusaciones de los concejales capitalinos José María Canelada y Gustavo Cobos son "falsas y temerarias".
jueves 22 de febrero de 2024

Marcelo Caponio, presidente de Sociedad Aguas del Tucumán y la jefa de Laboratorio, Ing. Química Natalia Jiménez afirmaron que, "ante las falsas y temerarias afirmaciones formuladas por los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos, el agua de los barrios Zenón Santillán y San Miguel es apta para consumo humano".

Luego de las declaraciones públicas de los ediles capitalinos, se procedió a la toma de muestras al azahar desde las 13 hasta las 16 horas en distintos puntos de referencia con la presencia de testigos y filmación de dichos actos. Las mismas fueron extraídas en la Comisaría 11, CAPS San Miguel y domicilio particular; en el barrio Zenón Santillán en una panificación, en el colegio Monserrat y en domicilio particular.

"Las muestras arrojaron como resultados que el agua tiene los parámetros físicos y químicos dentro de los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino", dice el comunicado publicado por la SAT.

El resto de las muestras fueron remitidas al Laboratorio Central de la SAT para realizar los parámetros complementarios que serán comunicados en las próximas 72 horas.

Además, se resaltó que los informes adjuntados por los concejales corresponden al año 2023 y el de enero 2024, no reflejan la situación actual del suministro de agua potable en San Miguel de Tucumán.

Temas de esta nota