Detienen al dueño de un desarmadero por el robo de medidores de agua

Secuestraron 150 kilos de partes de medidores de agua que habían sido robados.
viernes 23 de febrero de 2024

Tras un allanamiento concretado este jueves, los efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron al dueño de un desarmadero y secuestraron 150 kilos de partes de medidores de agua que habían sido robados.

“Hace unos tres meses empezaron a recibirse denuncias por el robo de medidores de agua en esta jurisdicción. En base a la última denuncia radicada el 20 de febrero pasado, un equipo investigativo de esta dependencia recaudó información que nos llevó a este desarmadero en la avenida Independencia y calle San Luis”, explicó la Comisario Marcela Robles, Jefa interina de la Comisaría Segunda, quien supervisó la medida judicial.

A su vez añadió, que “como resultado, logramos la aprehensión del dueño y  el secuestro de aproximadamente 150 kilos de partes de medidores de agua, que significarían más de 200 unidades. También están aprehendidos los autores de estos robos que fueron identificados a través de videos”, Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

Para más información, ¡mirá el video!

Por su parte, el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán Marcelo Caponio, aseguró: “Estamos abocados de lleno a poner punto final a esta ola de robos. Trabajamos codo a codo con la fiscalía. Hemos asumido el rol de querellante para estar presentes en los procesos. También iniciaremos una demanda civil contra el dueño del corralón. Queremos ir en contra de toda la cadena”.

Se informó que entre el 30 de de octubre y el 31 de enero, sólo en el ámbito de la capital se habían contabilizados 439 robos. En las últimas semanas, Barrio Sur y La Ciudadela fueron los sectores más atacados.