ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 23 de febrero

El organismo previsional continúa con el calendario de pagos del segundo mes del año; este viernes 23 de febrero distribuye las jubilaciones y pensiones superiores, la AUH, y la AUE
viernes 23 de febrero de 2024
Las prestaciones que abona la Anses este viernes 23 de febrero
Las prestaciones que abona la Anses este viernes 23 de febrero

Este viernes 23 de febrero, la Administración de Seguridad Social (ANSES) sigue con la entrega de prestaciones sociales. De esa forma, hoy abona las jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que va de febrero, ya se hizo el pago de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas y la Asignación por Prenatal y Maternidad. En tanto, el organismo previsional iniciará en los próximos días la entrega del Seguro de Desempleo.

Las prestaciones sociales que hoy abona la Anses

Quiénes cobran este viernes 23 de febrero

  • Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos: DNI terminados en 0 y 1
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 8
  • Asignaciones de Pago Único: Todas las terminaciones de documentos: 5 de febrero al 12 de marzo
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de documentos

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Otra alternativa para consultar esta información es ingresar al calendario de pagos que realiza el organismo. Bajo esta modalidad, solo es necesario tener en cuenta cuál es el último número del DNI del beneficiario. Para eso, hay que ingresar al sitio web de la Anses donde aparece el cronograma de fechas cobros completo para todo el mes y todas las prestaciones.

Otra opción es ingresar a la aplicación Mi Argentina, donde se reciben notificaciones sobre el lugar y el período en el cual se recibe el pago.

En caso de tener dudas o necesitar hacer reclamos, es posible comunicarse con un canal de atención al cliente a través de la línea telefónica 130 entre las 8 y 20.

Cómo cambiar el lugar de cobro de una prestación de la Anses

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para eso pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.

Para realizar el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente y con turno a una oficina de la entidad previsional.

En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen que entrar a la sección “Cobros” y seleccionar “Cambiar lugar de cobro”. Entonces, aparecerá un formulario que deberán completar con los datos del nuevo sitio.