Mirtha Legrand cumple 97 años: así será el festejo

La celebración tendrá lugar este viernes en su domicilio y se esperan unos 45 invitados. Ese día grabará su habitual programa que se emite los sábados por la noche
viernes 23 de febrero de 2024
Mirtha Legrand, en su ciclo "La noche de Mirtha"
Mirtha Legrand, en su ciclo "La noche de Mirtha"

Mirtha Legrand cumple 97 años este viernes 23 de febrero y lo celebrará en su departamento del barrio de Palermo. Ya trascendieron detalles acerca de lo que se ha venido preparando para el festejo: quiénes serán sus invitados y quién es su familiar muy querido que no podrá estar presente.

Como es habitual en cada cumpleaños de la conductora, la cita es a las 20.30 y antes de dedicarse a disfrutar la cena con sus invitados, Mirtha tiene previsto bajar al hall del edificio para dialogar con la prensa que estará esperando su palabra.

Se calcula que la cantidad de invitados ronda los 50 comensales. Este año, habrá algunas ausencias en la fiesta de la Chiqui. La más notoria es la de su nieto y productor Nacho Viale, que está haciendo una de sus travesías en moto fuera de la Argentina.

Quienes, en cambio, viajarán especialmente para acompañar a Mirtha Legrand son su hija Marcela Tinayre, que volverá de Miami, Estados Unidos, especialmente para la ocasión, y Juana Viale, que irá acompañada por sus hijos.

Mirtha Legrand, en su ciclo "La noche de Mirtha" 

La logística de lo que será la velada está a cargo del destacado ambientador Ramiro Arzuaga, quien tiene previsto que todo comience alrededor de las 20.30. Según la información brindada por Intrusos (América), el encargado de amenizar la noche será Jairo. En lo que respecta a la comida, la totalidad del menú será preparado en la cocina de la casa de la propia Mirtha, y por pedido suyo uno de los destacados será el risotto, en sus dos variantes, con carne y con hongos.

La jornada del viernes, tal como se mencionó, será larga, comenzando a las 8 de la mañana, para cerca de las 11:30 dirigirse a los estudios ubicados en la calle Tronador en Villa Ortuzar, no ya en Cuyo desde donde se emitió el resto de esta temporada. Mientras que semanalmente las grabaciones comenzaban alrededor de las 15, en esta oportunidad será desde las 13 para darle tiempo a Mirtha a descansar un rato y encarar luego la celebración.

La mesa prevista para este fin de semana ya tiene como invitados confirmados a Laurita Fernández, Lucía Galán y Arturo Puig, entre otros. Luego de ello volverá a su domicilio, descansará un rato y comenzará a alistarse para lo que será el resto de la jornada, donde ya los periodistas estarán haciendo guardia a la espera de su palabra, un clásico de cada festejo. Como es habitual, se preparó un menú especial para poder compartir con quienes se encuentren allí apostados a la espera de alguna declaración.

Entre las ausencias más resonantes, están las de Susana Giménez, quien se encuentra en los Estados Unidos disfrutando de unas vacaciones luego de finalizada la temporada de Piel de Judas en Uruguay. Tampoco será de la partida Teté Coustarot, quien ya reveló que ene se momento estará en Mar del Plata cumpliendo con compromisos laborales. Por el mismo motivo tampoco podrá asistir Carlos Rottemberg, abocado al cierre de la temporada teatral en La Feliz.