Racing enfrentará un partido bisagra

El conjunto de Costas llega a la casa de su vecino y eterno rival con un andar sinuoso, pero con un apoyo incondicional de su gente.
viernes 23 de febrero de 2024
PARTIDO BISAGRA. Racing llega herido a un choque crucial.
PARTIDO BISAGRA. Racing llega herido a un choque crucial.

Racing tiene un compromiso complicado este sábado frente a Independiente, en un nuevo clásico de Avellaneda.

Llega confiado al Estadio Libertadores de América, más allá de la derrota 0-2 con Godoy Cruz en la jornada pasada.

Pese a que viene de un tropiezo, no sufrió el mismo golpe que le propinó el 0-1 con Unión en el debut. Aquella vez fue un equipo sin ideas, confundido y que no pudo doblegar al rival.

Ante el Tomba, la Academia tuvo chances. La visita tuvo la pelota 20 o 25 minutos y en ese tiempo metió lo poco que generó.

Una cuestión de actitud

El equipo conducido por Gustavo Costas cambió la actitud después del Tatengue y fue superándose entre fecha y fecha, mostrando un estilo de juego que supo adaptar al rival de turno.

Aún así no mutó algo esencial para el DT: la entrega por parte de los jugadores y las ganas de recuperar la pelota al instante.

El clásico con Independiente será muy complicado. El Rojo viene bien desde lo anímico, con Carlos Tevez que aparentemente fue encontrando el 11 ideal y demostró ser inteligente como aquel viejo mañero que gana al truco sin mostrar las cartas.

¿En qué se puede amparar Racing para ganar? La confianza por el planteo y la actitud para presionar en cada pelota como si estuvieran en el Cilindro, con toda la gente a su favor e intentando ser protagonista a unas cuadras de su casa. /TyC Sports