Fondos fiduciarios: Tucumán le debe $30.000 millones al Gobierno Nacional de la gestión Manzur

El gobernador Jaldo busca fortalecer la relación con Nación y fue el único mandatario que no respaldó al gobernador de Chubut.
sábado 24 de febrero de 2024

El Gobierno de Tucumán enfrenta una deuda de $30.000 millones con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, cifra que se proyecta duplicar para finales de 2024, heredada de la gestión del exgobernador Juan Manzur.

Mientras tanto, el gobernador Osvaldo Jaldo fortalece su relación con el gobierno de Javier Milei, siendo el único mandatario nacional que no expresó públicamente su respaldo a su par de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, tras la retención de $13.500 millones de fondos coparticipables.

 

De esta forma, la Provincia dejará de recibir $1.200 millones del Fondo de Incentivo Docente, así como $900 millones mensuales de subsidios al transporte público de pasajeros. En este contexto, se resalta la consideración especial que la Nación tiene hacia Chaco y Tucumán, junto con las muestras de lealtad por parte de Jaldo.

En el medio de la polémica, la Oficina del Presidente Milei apuntó contra el gobernador Torres por la deuda de su provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.