Borja concentra y enciende la ilusión en River

El colombiano, en duda hasta último momento, fue incluido entre los concentrados por el DT Demichelis.
sábado 24 de febrero de 2024
MIGUEL BORJA. El artillero figura entre los futbolistas habilitados para enfrentar a Boca.
MIGUEL BORJA. El artillero figura entre los futbolistas habilitados para enfrentar a Boca.

Miguel Borja hizo todo lo posible para estar en el Superclásico y el goleador de River está entre los concentrados para el encuentro del domingo frente a Boca, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El delantero colombiano se lesionó ante Atlético Tucumán el aductor izquierdo, no estuvo presente en el empate frente a Banfield y estará a disposición de Martín Demichelis este domingo.

"Está como un león enjaulado", describen desde el entorno del futbolista. La lesión muscular que sufrió ante el Decano hace un par de fechas no fue de tanta gravedad y le permitirá formar parte de los citados por el entrenador.

Todo hace indicar que Borja comenzará el Superclásico en el banco de suplentes y, de acuerdo a cómo esté el partido, Demichelis podrá utilizarlo algunos minutos.

¿La historia se repetirá?

El 7 de mayo del año pasado, River le ganó a Boca por 1-0 un Superclásico que se definió de manera agónica en el estadio Monumental con un penal convertido por Borja. El colombiano había comenzado en el banco y a 10 minutos del final ingresó por Esequiel Barco.

En tanto, en el segundo partido del año, que River ganó por 2-0 en La Bombonera el 1 de octubre, Demichelis puso a Salomón Rondón de titular y Borja volvió a ser suplente. En esta oportunidad, el delantero no ingresó.

Si bien Demichelis todavía no confirmó la formación, Facundo Colidio sería el único delantero y el entrenador apostaría ante Boca por cinco mediocampistas.

El posible 11 tiene a Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio. /TyC Sports