Jaldo habló sobre las investigaciones tras el intento de huelga policial "Vamos a ir a fondo"

El gobernador dijo estar muy comprometido en la causa y aclaró que "a nosotros no nos van a agarrar con la guardia baja".
lunes 26 de febrero de 2024

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán y el Poder Judicial frustaron una huelga por parte de algunos efectivos descontentos con la situación salarial y económica actual.

Se encuentran detenidos cuatro policias, los cabecillas que habían incitado a a sus compañeros a sumarse a la huelga a través de las redes sociales. También hay uniformados que se encuentran identificados y puestos a la disposición de la justicia por haber mantenido contacto a través de sus teléfonos con la intención de adherirse a la medida de fuerza". 

El gobernador dijo que aquellos que se adhirieron a la medida fuerza serán automáticamente excluidos. Osvaldo Jaldo habló con Los Primeros sobre esta situación y buscó traer tranquilidad a los tucumanos preocupados porque ocurra algo similiar a la sedición policial del 2013.

"Aquí el gobernador fue al frente y a la par de cada uno de los policias que hacían los allanamientos".

"A nosotros no nos van a agarrar con la guardia baja, a nosotros no nos van a sorprender".

"No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley, (...) menos de la policía de Tucumán que es la que tiene que cuidar a los tucumanos".

Mirá la entrevista completa desde Casa de Gobierno

Mariana Romero relata todos los detalles del operativo que se llevó a cabo la madrugada del domingo que logró desbaratar este ilegal accionar de un grupo policial. Mirá el video con todos los detalles