El nuevo récord que rompió el superclásico de ayer

River y Boca empataron en el Superclásico disputado a un Monumental absolutamente lleno y superaron una marca
lunes 26 de febrero de 2024

El Superclásico entre River y Boca, correspondiente a la fecha de los clásicos , contó con un enorme marco de público del Millonario, en el estadio Monumental, como se especulaba en la previa. 

En el Superclásico anterior en ese estadio, en mayo del año pasado, se habían registrado 83.100 espectadores, que vieron en primera persona el triunfo agónico del Millonario por 1 a 0, con el gol de penal de Miguel Borja.

Para esta ocasión, las ampliaciones en el estadio permitieron el ingreso de un total de 84.567 hinchas, que recibieron a River entre cánticos, bombas de humo, tirantes y banderas. Con este partido, River llenó por 52da. vez consecutiva su estadio.

 

El clásico de la polémica de asistencia 

En el registro histórico  de mayor cantidad de espectadores existe uno en el que si bien se cortaron menos tickets, la capacidad era visiblemente mayor. 

El evento en mención es la final del Torneo Nacional 1976, disputada el 22 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda, que para esa época no tenía plateas en la bandeja superior.

Según los registros, ese día se vendieron 69.099 entradas en las boleterías, pero quienes presenciaron ese partido saben que habían muchos más, quienes no pagaron entradas.