Boleto gratuito a jubilados: ¿cuándo comenzará la entrega?

Cuándo se entregarán y hasta cuándo se extendió el beneficio
martes 27 de febrero de 2024
Se confirmó el cronograma de entrega para el boleto gratuito a jubilados
Se confirmó el cronograma de entrega para el boleto gratuito a jubilados

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos a jubilados residentes de la provincia y desde la secretaría de transporte de la provincia se confirmó que la semana próxima se realizará el operativo de entrega del boleto gratuito a los jubilados.

Al respecto, el responsable del área, Vicente Nicastro afirmó que "vamos a entregar boletos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, de manera que van a tener vigencia hasta el 10 de junio", informó.

Cuándo se entregará el Boleto Gratuito para Jubilados

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 4
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 5
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 6
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 7
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 8

El horario de entrega será en el horario de 7 a 13 horas en el complejo Belgrano para los beneficiarios de San Miguel de Tucumán. En el interior cada municipio se encarga de informar el cronograma de entrega. 

Boleto gratuito para jubilados: ¿el nuevo aumento del pasaje afectará la entrega del beneficio?

El secretario de Transporte Importante aclaró que no hay cupos limitados para los jubilados en ninguna línea de colectivos de la provincia. "No es necesario que los jubilados vayan a las 5 de la mañana, ya conocen que es un mecanismo fluido que funciona normalmente entonces se desocupan rápidamente", detalló Nicastro. 

Actualmente hay 80 mil beneficiarios de los cuales un poco menos del 50% corresponden a la capital tucumana y el resto al interior.

En cuanto al inminente aumento del pasaje en toda la provincia, surgieron dudas en relación a la continuidad de la prestación gratuita que otorga el Gobierno, Nicastro aseguró que el Boleto Gratuito es un “está garantizado”. “El incremento que pueda haber en la tarifa no va a menguar el beneficio. Van a seguir siendo 16 boletos por mes gratuitos para los jubilados, más allá de la tarifa que corresponde”, señaló el secretario.