Fue a comprar un auto, lo puso en marcha y atropelló a su abuelo

El jubilado de 82 años estaba mirando el motor cuando su nieto de 20 encendió el coche sin darse cuenta de que estaba en cambio
martes 27 de febrero de 2024
El lugar donde ocurrió la tragedia
El lugar donde ocurrió la tragedia

Un joven de 20 años esperaba tener lo que sería su día soñado ya que iba a comprarse un auto. Incluso, su abuelo Jorge, de 82 años, decidió acompañarlo para concretar la transacción. Pero, por un descuido, todo terminaría en una tragedia.

Ocurrió el pasado fin de semana en calle 160, entre 65 y 66, de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata.

Las investigaciones del caso las llevan la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, y en un expediente por homicidio culposo. La denuncia la hizo el propio hijo de la víctima y tío del responsable del homicidio.

Según contaron fuentes del caso, cerca de las 18.30 del sábado pasado, el joven y su abuelo fueron hasta el barrio Los Hornos para realizar la compra de un vehículo.

En eso estaban cuando el abuelo Jorge se colocó delante del coche para controlar el estado del motor. Sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, el nieto puso en marcha el rodado.

En menos de un segundo, el auto atropelló al abuelo del conductor: Jorge cayó al suelo y comenzó a sentir un fuerte dolor en la cadera.

“Ante ello, la víctima fue trasladado en ambulancia privada de la empresa AMBAR, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Y detallaron que Jorge ingresó “estable y consiente”.

Sin embargo, este lunes, el hijo de la víctima recibió un llamado del hospital San Roque donde le dieron la peor noticia: “El padre entró en un paro cardiorrespiratorio, no pudiendo sacarlo y eso provocó su fallecimiento”, completaron los informantes este lunes.

Según confiaron los informantes, la víctima padecía una insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N.º 14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, quien caratuló la causa como homicidio culposo.

Embistió a dos mujeres en Quilmes y tras fugarse se entregó

Un hombre quedó detenido a última hora de este lunes luego de presentarse en una comisaría del municipio bonaerense de Quilmes. El acusado se había fugado tras atropellar a dos mujeres de 31 y 35 años.

Darío Silvero se entregó en la dependencia policial junto a su abogado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 del Departamento Judicial a cargo de Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de lesiones leves.

Los voceros policiales indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas embestidas resultaron ser familiares de una joven de 17 años quienes, a su vez, denunciaron al conductor del auto por intentar pactar un encuentro con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según las fuentes, los efectivos de la comisaría 1.ª de dicha jurisdicción arribaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego de la mencionada ciudad tras ser alertados por un accidente de tránsito. En el lugar, los policías constataron que un auto marca Toyota Corolla de color negro había embestido a dos mujeres. Una de ellas logró colgarse del capot del vehículo y fue arrastrada por 30 metros sin resultar con heridas graves, mientras que a la otra víctima la trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte.

Voceros judiciales indicaron que a partir del análisis de los mensajes, observaron que el hombre intentaba concretar un encuentro con una joven que refirió tener 24 años y luego dijo tener 17 y, al arribar al lugar, fue interceptado por los familiares con intenciones que aún no se esclarecieron.

Temas de esta nota