El hijo de Carlín Calvo evocó los últimos días del querido actor

Facundo protagonizó una conmovedora entrevista en TV en la que repasó sus recuerdos al lado de su padre cuando su salud ya estaba deteriorada.
martes 27 de febrero de 2024
EMOCIONANTE. El hijo de Carlín Calvo evocó a su padre.
EMOCIONANTE. El hijo de Carlín Calvo evocó a su padre.

Ya pasaron cuatro años de la muerte de Carlín Calvo, y el hijo del popular actor accedió a una entrevista en la que se refirió a cómo era el vínculo con su papá.

Facundo abrió su corazón y explicó de manera conmovedora cómo fue acompañar al artista en la etapa final de su vida cuando su salud ya se había deteriorado mucho.

“Después de haberlo acompañado tantos años con su enfermedad, la vida me enseñó a bancar lo bueno y lo malo, porque desde los diez que estuvo mal y yo agradezco no haberlo perdido en ese momento porque después de eso hubo años también muy lindos”, reconoció Facundo en diálogo con Tomás Dente en Entre Nos (Canal Net).

Muy emocionado al recordar cómo fue esa etapa de su vida, el entrevistado reflexionó: “Yo era quizás más el papá de él en algún punto, pero disfrutamos de muchas cosas juntos, como el Mundial, por ejemplo. Me ayudó a bancar lo bueno y lo malo, creo, para convivir con las dos cosas”.

Facundo sostiene que estar al lado de su papá en un momento tan difícil le permitió ver algunas cosas de otra manera. “No le tengo miedo a la muerte, siento que por suerte las veces que estuve cerca de eso, no sé si es una manera mía de negación, pero sinceramente me pasa que trato de verlo como que es la vida, de apreciar lo bueno de lo que me dieron esas personas que se fueron, como por ejemplo, mis tíos abuelos y mi viejo”, analizó.

Por otra parte, reconoció que le quedó una cuenta pendiente con el protagonista de éxitos como la telenovela Amigos son los amigos y películas como Comodines: que lo vea actuar, ya que él empezó a seguir sus pasos el mundo artístico en 2019, cuando el cuadro del artista ya era irreversible.

“Creo que tengo el timing de la comedia que él tenía es lo que me sale naturalmente y que me siento bien”, explicó cuando le preguntaron en qué aspectos se siente identificado con Carlín.

Cómo recordó Facundo Calvo la muerte de Carlín

Tras destacar algunas situaciones que lo fortalecieron, Facundo Calvo evocó el día en que murió Carlín.

“Fue como sentir más paz que dolor, porque siento que a él le hizo bien, siento que él ya quería eso y para nosotros también. Trato de ver a la muerte siempre como es la vida, obviamente que si es de golpe lo voy a sufrir un montón, pero por suerte los casos de muerte que viví es como que se veían venir”, recordó.

Además, después de que se le preguntara si sentía la presencia de Carlín entre ellos, como si estuviese “merodeando”, Facu miró hacia arriba y respondió: “Yo creo que sí”.

El popular actor Carlos Calvo, popularizado como Carlín, partió el 11 de diciembre de 2020, a los 67 años, en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios.

Su legado sigue vigente, ya que actuó en ficciones que se metieron en el corazón de la gente y dejó frases que se imprimieron a fuego en el uso cotidiano popular como el célebre “vos fumá”.