Yerba Buena: Secuestran armas de fuego, vacunas y recetas en la casa de un médico “trucho”

Tenía armas de fuego, una gran cantidad de vacunas contra el Covid y el Dengue, recetas y certificados de defunciones.
martes 27 de febrero de 2024

Cinco armas de fuego, una gran cantidad de vacunas contra el Covid y el Dengue, recetas y certificados de defunciones fueron secuestrados el pasado lunes en el domicilio de un hombre de 55 años acusado de ejercer ilegalmente la medicina, luego de una intensa investigación realizada por los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.

Realizamos un allanamiento en calle San Martín al 100 a raíz de una denuncia que hizo una mujer en la Comisaría de Yerba Buena, donde manifestó que un sujeto se encontraba ejerciendo ilegalmente la medicina. Por ello, se dispuso una investigación y se solicitaron medidas de allanamiento para este domicilio a los fines de lograr el secuestro de elementos que sirvan para la pesquisa y el esclarecimiento de este hecho. Es así que este lunes, efectivos de la Comisaría de Yerba Buena con autorización judicial concretaron el allanamiento en la vivienda y pudieron secuestrar, con la presencia de testigos, cinco armas de fuego, una gran cantidad de vacunas contra el Covid y el Dengue, algunas ya vencidas, jeringas, un cráneo, recetas sobre escritas y corregidas, que están firmadas por distintos médicos de un sanatorio privado y el Centro de Salud”, detalló el Comisario Inspector Walter Colombres, jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte, quien supervisó personalmente la medida judicial.

Entre los papeles también se encontraron certificados de defunciones en blanco y otros papeles de interés para la causa. Además se incautó el celular del causante, un hombre de 55 años, que hace 30 años que estudia en la Facultad de Medicina. De acuerdo a sus dichos, él trabaja como practicante en el Centro de Salud. Y por ahora es materia de investigación la procedencia de las vacunas, si fueron sustraídas o compradas en el comercio”, agregó Colombres, quien afirmó que la Unidad Fiscal interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos hallados en la vivienda para el avance de la pesquisa.

Por último, precisó que en el lugar también trabajó personal de la Dirección Criminalística Norte por disposición de la Justicia, mientras que la investigación continuará hasta lograr el total esclarecimiento de esta causa abierta por usurpación de títulos y honores.