Tecnología

Whatsapp: conocé un truco para liberar espacio en el celular

Este truco es muy útil para aquellos que quieran leer mensajes sin ser descubiertos por las otras personas. Conocé los detalles
miércoles 28 de febrero de 2024
Whatsapp: el increíble truco para liberar espacio en el celular
Whatsapp: el increíble truco para liberar espacio en el celular

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y día a día, los usuarios reciben muchas fotos y videos de sus contactos y puede ocurrir que ocupen espacio innecesario dentro del celular y algunos se preguntan cómo liberar lugar.

Incluso, los usuarios tienen la opción de elegir si quieren o no que los archivos se descarguen de manera automática y ocupen espacio. Para desactivar las descargas automáticas en la aplicación deben ingresar a grupo o contacto, en la opción de Fotos se puede elegir: por defecto, siempre o nunca.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp

iOS

Aquellos usuarios que usen la app con sistema operativo iOS, deberán ir a Ajustes o Configuración. Luego, hacer clic en Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento. En el siguiente paso tocar más de 5MB o selecciona un chat específico. Después, pueden elegir dos opciones:

  • Seleccionar todos los elementos: hacer clic en Seleccionar todo si quieres eliminar todos los elementos de una sola vez.
  • Eliminar elementos individuales: deben mantener apretado el elemento que quieran eliminar. Elegir elementos adicionales para eliminar varios de una sola vez. Por último, tocar en el ícono del tacho de basura.

Pueden hacer clic en el ícono de ordenar para que los elementos aparezcan según lo siguiente: Más reciente, Más antiguo o Más grande.

Android

En el caso de Android, deben ir a Chats, presionar en el ícono más opciones > Administrar almacenamiento, hacer clic en más de 5 MB o seleccionar un chat específico. Después pueden:

  • Eliminar todos los elementos: presionar en seleccionar todos si quieren eliminar todos los elementos de una sola vez.
  • Eliminar elementos individuales: mantener presionado el elemento que quieren eliminar. Seleccionar elementos adicionales para eliminar varios de una sola vez. Por último, hacer clic en el tacho de basura.

Cuáles son los formatos para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Muchos usuarios piensan que esta popular aplicación de mensajería, WhatsApp se centra solamente en transmitir una información de un lugar a otro por medio de internet, pero su funcionamiento va más allá de eso, debido a que integran varios comandos que pueden servir para darle mayor peso a cada frase.

Por ejemplo, si lo deseado es resaltar una parte en negrilla, para enfatizar en una idea, lo que se debe hacer es:

  • Ingresar ya sea la palabra o el texto de la siguiente manera: *Texto*; e inmediatamente saldrá en negrilla.

En el caso de querer cursiva que es bastante empleada para palabras de otro idioma o usada en ámbitos académicos lo que se debe hacer es seguir estos pasos:

  • La palabra o el texto que quiera precedido y finalizado por guiones: _Texto_ ; y al enviar ya queda listo.

Del mismo modo, para cambiar el tipo de letra a monoespaciada se debe realizar de esta manera:

  • Elegir la palabra o frase y encerrarla entre tres comillas así: ´´´Texto´´´; y dar enviar.

Para tachar un párrafo o idea también hay un comando específico:

  • Hay que poner este signo(~) antes y después del texto de esta forma: ~Texto~.
Temas de esta nota