Intento de huelga policial: declararon los policías detenidos

Hay cinco detenidos por el intento de huelga ocurrido el fin de semana, dos de ellos prestaron declaración a la justicia.
miércoles 28 de febrero de 2024

El fin de semana la Policía de Tucumán y el Poder Judicial frustaron una huelga por parte de algunos efectivos descontentos con la situación salarial. El Jefe de Policía afirmó: "Mientras esté esta Jefatura de Policía en Tucumán no va a haber otro 2013, no podemos permitir ningún levantamiento policial".

La sedición policial es un delito que hoy resuena fuerte en la provincia; se está llevando adelante el juicio contra 42 policias que se autoacuartelaron en el 2013 dejando a la provincia desprotegida y sumida en el pánico.

Por la causa se encuentran imputados cinco hombres, con prisión preventiva de 60 días y también hay más de 40 efectivos policiales que están identificados como interesados en  sumarse a la protesta y serán apartados de la fuerza.

“Todos aquellos que directa e indirectamente estén involucrados en este tipo de levantamiento será llevado a la Justicia y expulsado de la fuerza. No merecen llevar el uniforme, integrar las filas de una fuerza que fue formada para proteger a los tucumanos, no para hacer lo contrario”, explicó Jaldo. 

Tres de los detenidos decidieron no hablar y dos eligieron dar su declaración, escuchá sus testimonios

 

Temas de esta nota