Intento de sedición en Tucumán: Detuvieron al abogado Gustavo Morales

La policía allanó el domicilio de quien se cree asesoró a los policías que intentaron un acuartelamiento hace días en la provincia.
jueves 29 de febrero de 2024

Durante la tarde de este jueves, efectivos de la policía allanaron el domicilio del abogado penalista Gustavo Morales. El mismo fue detenido durante el procedimiento que se desarrolla en el marco de la causa por el intento de sedición policial ocurrido hace días en la provincia y por el cual también se detuvo a miembros de la fuerza.

Según los investigadores, el agobado fue quien habría asesorado a los policías a intentar acuartelarse.

"Es un grupo de delincuentes que quizo hacer algo. Muy mal asesorados por una persona muy mal intencionada que ya tenemos identificada", había adelantado en una conferencia de prensa el Jefe de la Policía Joaquín Girvau.

Con la detención de Morales, son cinco los procesados en esta causa por instigar a una sedición policial. La fiscal Rivadeneira, en la audiencia de formulación de cargos, explicó el rol que tuvo cada uno de los cinco imputados. Ellos son:

Carlos Alberto Córdoba: empleado de la Municipalidad de Lules que está acusado de haber publicado el mensaje “vamos por el autoacuartelamiento”.

Walter Federico Moreno: empleado policial que es el titular de la cuenta donde se realizaba el depósito del dinero de la colecta que realizaban para contratar los servicios del abogado Morales, que ya había desmentido haber tenido algún tipo de contacto con ellos.

Juan Eduardo Adrián Chebbib: también efectivo que cuestionó a los administradores del grupo de WhatsApp por haber desaparecido.

Héctor Eduardo Coria: empleado policial que trabajaba en prensa del Ministerio de Seguridad y que fue individualizado por haber facilitado el contacto para dialogar con Morales.

Víctor David Graneros: efectivo que fue el creador del grupo “Salario Policial 2024” donde los sospechosos se organizaron.

Temas de esta nota