UTA convocó a un paro de colectivos para la semana que viene

Tras fracasar el acuerdo paritario, el gremio anunció a una medida de fuerza de 24 horas para el martes 5 de marzo.
jueves 29 de febrero de 2024

Después de las medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores ferroviarios y aeronáuticos, que generaron paro en trenes y aviones en la última semana, otro sector del transporte anunció el cese de tareas por 24 horas: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no habrá colectivos el próximo martes 5 de marzo.

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de que se alcance un acuerdo en la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En ese marco, se estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señala el comunicado.

En Tucumán, el comunicado fue retransmitido por la UTA local, por lo que adhiere a la medida de fuerza.

Temas de esta nota