Desde mañana el boleto de colectivo costará $690 en Tucumán

El incremento del 200% en el costo de los viajes también afectará los pasajes interurbanos
viernes 01 de marzo de 2024
El precio de $690 entrará en vigencia desde este fin de semana
El precio de $690 entrará en vigencia desde este fin de semana

Este viernes, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, firmará la promulgación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. De esta manera, a partir de mañana sábado comenzará a regir el valor de $ 690 para el boleto urbano en la Capital

De la misma manera, la Secretaría de Transporte de la Provincia establecerá una suba del 200% en el costo de todos los pasajes interurbanos y rurales de la provincia. La tabla con los nuevos valores quedará establecida hoy.

El impacto en los abonos: subas del 200%

Una vez que entre en vigencia el aumento tarifario para el transporte público, también se actualizarán los abonos sociales, escolares, universitarios y de docentes, que serán calculados sobre el valor de $441.

Los montos serán fijados a un costo de 35% para escuelas primarias oficiales o gratuitas; de 45% para secundarios oficiales o gratuitos y para establecimientos de enseñanza post primaria gratuitas; de 55% para alumnos de colegios y de universidades nacionales oficiales y gratuitas, además de terciarios de gestión estatal; de 70% para los docentes. También fueron detallados en la ordenanza los nuevos valores del abono social. Si el usuario compra el paquete de 88 viajes, le costará $47.902,80; el de 44 viajes, $23.951,40 y el de 22 traslados le costará $11.975,70.

Boleto a $690: ¿Qué opinan los tucumanos?

UTA va a paro la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país, que se hará el próximo martes. La medida de fuerza se da en respuesta a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales del interior. La paritaria ya fue cerrada para el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero los empresarios del interior dicen que no pueden afrontar esos aumentos.