Tecnología

WhatsApp agrega nuevos formatos de texto a los mensajes: cómo utilizarlos

La aplicación sumó más opciones para que los usuarios organicen mejor sus conversaciones con sus contactos; ¿cuáles son y cómo utilizarlas?
viernes 01 de marzo de 2024
Los usuarios podrán usar nuevos formatos de mensajes en WhatsApp: cuáles son y cómo aplicarlos
Los usuarios podrán usar nuevos formatos de mensajes en WhatsApp: cuáles son y cómo aplicarlos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo debido a facilidad de uso y que siempre busca actualizarse; por eso la app perteneciente a Meta sumó nuevos formatos de texto para brindar más opciones a los usuarios.

Así las cosas, actualizaciones como las listas numeradas o las citas en bloque son parte de este paquete de novedades, pensado para que las personas puedan escribir y acomodar mejor sus mensajes en las conversaciones.

La red social ya contaba con algunos formatos de texto: capacidad de escribir en negrita cursiva para destacar partes del mensaje, la alternativa de tachar una palabra o escribir con un formato monoespaciado son algunas de las posibilidades que ya forman parte del menú de la aplicación.

Pero ahora la empresa indicó que sus nuevas alternativas de texto mejorarán la comunicación “especialmente en los chats de grupo”, dado que pueden organizar las conversaciones y mensajes de diversas personas.

WhatsApp: cuáles son los nuevos formatos de texto

La aplicación agregó las listas de viñetas para que la información de los mensajes se pueda separar de manera automática con un punteo, lo que resulta útil para un mensaje más largo o escribir los ingredientes de una receta, por ejemplo. Las listas se deberán escribir con un guion corto (-) seguido de un espacio.

Por otro lado, se agregó la alternativa de listas numeradas y de este modo los usuarios podrán expresar un mensaje con una lista en un orden concreto, por ejemplo, instrucciones paso a paso. Para eso, deberán crear una lista numerada de forma automática y, así, deberán escribir uno o dos dígitos seguidos de un punto y un espacio (1. 2.).

Otro de los formatos que añadieron es la cita en bloque, donde se podrá destacar el texto principal de un mensaje para que se note más. La opción se activa cuando se escribe el signo mayor seguido de un espacio (> ).

Las nuevas alternativas de formato de texto ya están habilitadas tanto en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS, Web y Mac. También se establecieron para los canales de la plataforma.

Funciones que se vienen en WhatsApp 2024

Disponer del filtro de chats: esta opción permitirá ordenar las conversaciones en mensajes no leídos, Contactos y Grupos, de acuerdo con las necesidades del usuario. Esto sin dudas genera evita que las personas olviden responder algún chat que puede ser importante. Para activarlo, solo deberá seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado. Una vez programado, este decantará de manera predeterminada los chats.

Subir y compartir estados: ya no verá solamente los estados de cada uno de los contactos, sino también se podrán cargar los propios desde la computadora como si se estuviese desde un celular. Se sabrá que la actualización se encuentra disponible cuando aparezca el signo de más en verde en la foto de perfil, en la lista de Estados, como sucede en el teléfono celular.

Bloquear WhatsApp Web: otra novedad será la posibilidad de activar el bloqueo de pantalla en la versión de escritorio con el fin de mantener la privacidad, bien sea en casa, la universidad o el trabajo. Para ello solo se debe ir al menú de privacidad y bajar hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y activar la casilla. Una vez realizado este proceso, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder al mismo cada vez que se bloquee.

Activar el modo oscuro: la aplicación introdujo el modo oscuro en la versión de escritorio con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de usuario con respecto a la estética y las comodidades del cliente web, de esta manera, proporcionará a “una interfaz más agradable a la vista”, como señala el sitio especializado WABetaInfo.