SADOP anuncia paro docente para el lunes 4 de marzo

El gremio que nuclea a nivel nacional a los docentes privados convoca a un paro con movilización para el próximo lunes.
viernes 01 de marzo de 2024

El Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel nacional covoca a un paro de de 24 horas para el lunes 4 de marzo. Junto a los otros gremios docentes nucleados en la CGT (SADOPUDAAMET CEA).

Ayer por la tarde, el gremio de docentes ATEP realizó un congreso y decidió, aceptar el acuerdo con el gobierno, el tercer ofrecimiento que se hizo. Así, el inicio de las clases en las escuelas públicas queda garantizado para el próximo lunes en la provincia de Tucumán.

¿Qué pasa con el sector privado? Hay instituciones que aseguran empezar las clases el próximo lunes, y por otro lado, los docentes de la provincia que se adherirán al paro realizarán la movilización en la plaza Independencia. 

La secretaria general del gremio, Marina Jaureguiberry, después de una reunión con la secretaría de trabajo del Ministerio de Capital Humano dijo respecto a la propuesta del gobierno:

“Lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente”

Una de las principales razones de este paro es el reclamo hacia la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), fondo que en la provincia ya fue garantizado por el gobernador.

Mirá el video para ampliar la información