El récord de rating del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Javier Milei dio su discurso en la noche del viernes para “buscar que la mayor cantidad de argentinos puedan escucharlo”.
sábado 02 de marzo de 2024

Lo hizo a las 21 horas del viernes 1 de marzo, según el vocero presidencial Manuel Adorni, “para respetar a la gente que trabaja” y con esto, “buscar que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente”.

De esta manera el Presidente hizo historia durante la cadena nacional de sesiones ordinarias, donde no solo capturó la atención del público, sino que también rompió récords de rating, alcanzando la asombrosa cifra de 50 puntos. Con una duración de 71 minutos, el mandatario propuso un "nuevo acuerdo social" y dirigió fuertes críticas hacia "la casta".

 

El discurso de Javier Milei fue el más visto de la historia desde que se registra el rating. En tanto, el de Cristina Fernández de Kirchner en 2015 hizo 10.5 puntos y el de Mauricio Macri en 2019, 12.4. En el ámbito de la televisión abierta, Milei logró obtener 20,4 puntos, mientras que en la televisión paga sorprendió con un impresionante registro de 30,6 puntos, superando a la expresidenta por 15 puntos

Durante el discurso, TELEFE lideró con 6,9 puntos, seguido por LN+ con 5,1. Después de la transmisión, C5N se destacó con 7,4 puntos, seguido de cerca por LN+ con 7,2. TN alcanzó los 4,3, A24 superó ligeramente el punto con 1,4 de rating, ubicándose por encima de Crónica TV (1,2) y Canal 26 (0,8).

Temas de esta nota