Las razones de Milei para convocar el “Pacto de Mayo” en Córdoba

Tras un sorpresivo anuncio en donde llamó a convocatoria a los Gobernadores a formar parte del acuerdo, el propio Presidente aclaró los motivos de elección de la sede
sábado 02 de marzo de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció este viernes la convocatoria a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a firmar un acuerdo histórico denominado "Pacto de 25 de Mayo". Este anuncio tuvo lugar luego de su discurso durante la 142ª apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

El Pacto de 25 de Mayo propuesto por el presidente Milei constará de 10 puntos fundamentales para la República Argentina, y se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo. Al ser cuestionado sobre la elección de Córdoba como sede, Milei respondió sorprendentemente que considera a esta provincia como el lugar fundacional en términos del conocimiento en Argentina, haciendo referencia incluso a su perro, Conan.

"Creo que Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento de la Argentina. Y no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés", afirmó el mandatario, añadiendo que propuso ese sitio porque "es el lugar fundacional en términos del conocimiento en la Argentina, por eso es docta".